miércoles, 22 de noviembre de 2006

Conquista De Mexico


La conquista de México es la conquista del Imperio Mexica y otros pueblos de la región mesoamericana, que realizaron los ejércitos españoles al mando de Hernán Cortés, siendo financiados y apoyados por el Reino de España. Una vez que lograron someter a este imperio, los españoles se expandieron hacia el resto del continente. La capital del Imperio Mexica se llamaba Tenochtitlán.
La conquista de México fue contundente, siendo esta no solo militar y administrativa, si no también social, cultural y religiosa, formándose con esto una nueva identidad cultural que ahora son los mexicanos. Al periodo que sigue de la conquista y que duró casi 300 años, se le conoce como La Colonia o el Virreinato de la
Nueva España. México inició su movimiento de independencia de la Corona española en 1810 culminando formalmente en 1821.
La conquista se divide en 2 etapas:
La conquista de la espada, que es la dominación militar sobre los pueblos indígenas, esta conquista se da de manera violenta y rápida.
La conquista espiritual, que es la dominación por medio de la imposición de una nueva religión, esta conquista es reconstructiva y es lenta.

No hay comentarios: